Este martes dio inicio en Torreón el cobro del impuesto predial en los diferentes lugares de pago que habilitó la Administración Municipal para que los ciudadanos cumplieran con ese trámite, aprovechando los descuentos que se aplican durante los primeros tres meses del año.
Roberto Barrios Hinojosa, director de Ingresos, dijo que el Municipio tiene una meta de recaudación para este año de 347 millones 809 mil 226 pesos, por lo que todos los lugares de cobro operan con normalidad y con el personal suficiente para hacer más ágil el trámite.
Dio a conocer que minutos antes de las siete de la mañana se comenzó a atender a los contribuyentes que llegaron a realizar su pago al edificio de la Presidencia Municipal, en donde se dispuso un área de espera especial para este fin.
El funcionario recordó a la ciudadanía los descuentos vigentes del 20 por ciento en enero, 15 por ciento en febrero y 10 por ciento en marzo.
Dijo que además se ofrece el 50 por ciento de descuento para los adultos mayores. Para este beneficio se requiere acudir personalmente, ser el propietario de una casa habitación urbana o que se compruebe mediante identificación oficial que habita en el domicilio de su cónyuge o de una persona física cuyo parentesco sea ascendente o descendente en línea directa hasta segundo grado. O en su caso ser pensionado, jubilado o persona con discapacidad.
Barrios Hinojosa indicó que de acuerdo con ejercicios anteriores, durante los primeros tres meses del año se logra captar hasta el 70 por ciento del total anual que corresponde al impuesto predial.
En cuanto al cobro del impuesto a través de la página de internet del municipio http://www.torreon.gob.mx, el funcionario dijo que el sitio se encuentra operando con normalidad, para quien desee optar por ese medio de pago, lo puede hacer con la clave catastral del predio.
Las cajas de cobro de la Presidencia Municipal funcionan en horario de lunes a viernes de 07:00 a 16:00 horas y sábados de 09:00 a 14:00 horas.
Además se han dispuesto otros lugares de cobro como las cajas del edificio Antiguo Banco de México, tiendas de conveniencia, centros comerciales, bancos y sucursales del SIMAS.
Además está disponible la opción de pagar a tres y seis meses sin intereses, beneficio válido únicamente en las tiendas Soriana e Hipermart con tarjetas participantes.
Barrios Hinojosa comentó que se puede consultar más información en la página de internet de la Administración Municipal que es torreon.gob.mx, en las redes sociales oficiales, así como en la línea 073.