Resultado de las acciones de la Ola durante el mes de diciembre, se recolectaron más de 200 toneladas de basura y desecho tan solo en el primer cuadro de la ciudad.
Fernando Villarreal Cuéllar, titular de la Dirección General de Servicios Públicos, dio a conocer que en este sector se contó con mayor personal de apoyo, aunado a los que ya laboraban en este espacio
“A los 60 elementos de limpieza que trabajan de forma permanente en esta zona, se sumaron 80 más divididos en dos turnos”, mencionó el funcionario.
Acerca de los depósitos de PVC que se instalaron provisionalmente en esta área, dijo que serán reubicados al Bosque Urbano y otros espacios públicos que acostumbra visitar la ciudadanía.
Además destacó el trabajo de rehabilitación que se hizo con los botes metálicos que ya existían en la zona centro.
Por otra parte, Villarreal Cuéllar dio a conocer que como cada año, el personal de la Promotora Ambiental (PASA) no laboró el día primero de enero, sin embargo, algunos ciudadanos sacaron las bolsas de desecho, lo que se vio reflejado en algunos sectores.
Por tal razón, ya están recorriendo dichos espacios para de acuerdo con la programación de recolección de PASA, el día de hoy concluirán con el acopio de basura, por lo cual el funcionario pidió a la ciudadanía comprensión con las labores.
Por último, dijo que este año continuará buscando la concientización de la población para mantener un Torreón limpio, a través de los diferentes programas en conjunto con las dependencias municipales y el personal de La Ola.