En cumplimiento del Reglamento Municipal, el personal de Inspección y Verificación Municipal llevó a cabo el operativo antirruido y la revisión de bares sobre la avenida Morelos y sus alrededores, durante el mes de diciembre de 2023 al primero de enero de 2024.
Raúl Rodríguez García, titular de la dependencia, dio a conocer que durante las visitas realizadas el personal a su cargo exhortó a los propietarios de bares y restaurantes a cumplir con los requisitos y puntos a verificar.
Informó que se realizaron 96 invitaciones a establecimientos para cumplir con las normativas municipales, además, se emitieron 18 amonestaciones y se levantaron tres actas y destacó que no se registraron clausuras durante este período.
El director explicó que el objetivo fue evitar el cierre fuera del horario permitido, moderar los niveles de música dentro de los rangos establecidos y controlar los aforos de los establecimientos.
La revisión incluyó el tema de licencias de funcionamiento y de alcoholes, certificados de fumigación, contar con extintores, señalética de emergencia, medidas de protección civil, seguros de daños a terceros y el respeto a los horarios de recolección de basura.
Además de no obstruir con mobiliario el paso peatonal, la observación en cuanto a los protocolos de seguridad de cada establecimiento, cumplir horarios de carga y descarga y contar con trampa de grasa.
Por último, hizo un llamado a la ciudadanía para moderar los niveles auditivos de música y sumarse a las medidas implementadas para mantener un ambiente seguro y ordenado.