Para garantizar seguridad y orden en el regreso a clases, agentes de la Dirección de Tránsito y Vialidad de Torreón implementarán un operativo que abarcará los planteles educativos y cruceros con mayor flujo vehicular, además de retomar el programa de “Movilidad escolar”.
El próximo lunes 08 de enero alumnos de educación básica regresarán a clases después del descanso por las fiestas decembrinas.
El director de Vialidad y Movilidad Urbana, Luis Alberto Morales Cortés, informó que los agentes tendrán presencia desde temprana hora de la mañana en diversos planteles educativos para colaborar con el personal docente de las instituciones en la logística de entrada y salida de los alumnos.
Resaltó que para garantizar el orden y la Seguridad Vial al exterior de las escuelas, es indispensable contar con la colaboración de los padres de familia, a los que sugirió salir con tiempo de casa, manejar con precaución, respetar los límites de velocidad en zonas escolares, evitar hacer dobles filas y seguir las indicaciones de los agentes de tránsito.
Además se retomará la colaboración con las escuelas y padres de familia para continuar con el programa de “Movilidad escolar”, mediante el cual se les capacita y proporcionan elementos como chalecos reflectantes y paletas de alto y siga, para que contribuyan de manera activa en la regulación del tráfico en los accesos de los planteles a fin de aminorar los riesgos de accidentes.
Con estas acciones, se busca prevenir los riesgos que representa el aumento del flujo vehicular en las principales vialidades de la ciudad, por el regreso de miles de estudiantes y personal docente a las aulas.
En lo que se refiere al aumento de tráfico vehicular a nivel general en el municipio, unidades de peritos del Tribunal de Justicia Municipal (TJM), mantienen presencia en los diferentes puntos considerados de mayor conflicto, como estrategia para reducir el tiempo de respuesta en atención a un siniestro.
Sin embargo, el exhorto es a toda la población para que respeten los límites de velocidad, conduzcan con precaución, obedezcan las indicaciones de los elementos de Tránsito y se respete la preferencia al peatón.