Con la finalidad de prevenir enfermedades bucodentales derivadas de la ingesta de azúcar, deficiencias en la higiene, consumo de tabaco y alcohol, entre otras causas, la Dirección de Salud Pública Municipal ofrece diversos servicios dentales a bajo costo.
Hábitos de los que se percibe un incremento durante los periodos vacacionales.
Jorge Mario Galván Zermeño, titular de la dependencia, informó que actualmente tres odontólogos atienden a la ciudadanía que así lo requiera en las instalaciones del Hospital Municipal en horario de 08:00 a 14:00 horas.
Detalló que normalmente los pacientes acuden a los especialistas cuando el dolor es muy intenso, síntoma de alguna enfermedad en las encías, una lesión, u otra razón que dará por resultado la extracción de la pieza dental.
Debido a lo anterior, el funcionario recomendó cepillar los dientes después de cada comida, hacer uso del hilo dental, acudir cada seis meses al dentista para que le realicen un procedimiento de profilaxis (limpieza), mantener una dieta que incluya alimentos ricos en fibra como la manzana, zanahoria, apio y almendras.
Agregó que algunos de los servicios que se ofrecen son de consulta, extracción, resina, limpieza dental, curación dental, aplicación de flúor y radiografía periapical.
Instó a la ciudadanía interesada a comunicarse al teléfono 871 7 13 47 80 o acudir a las instalaciones del Hospital Municipal ubicado en avenida Ocampo número 1167 oriente colonia Segundo de Cobián Centro, entre calle Niños Héroes (Calle 11) y avenida Mariano López Ortiz (Calle 12).